Además es cuando empieza el buen tiempo, cuando el solecito asoma y dan ganas de salir mucho mucho!
Pero volviendo a los cumpleaños, este año celebramos mi madre y yo lo celebramos juntas con toda la familia, y para la ocasión (que solo lo hago en ocasiones especiales) escogí el libro de recetas de Peggy Porschen "Boutique Bakery". De entre todas las recetas maravillosas escogí el pastel Victoria, evitando el fondant, que mi familia lo odia ligeramente.
La de la foto es mi madre el día de su boda, más preciosa que nada!!
Realmente sencillo y de un sabor a mi gusto incomparable!!! De hecho este va a ser el bizcocho que siempre utilice para hacer tartas porque está espectacular!!!
Ingredientes para el bizcocho:
-200 gr mantequilla ablandada
-200 gr de harina
-200 gr de azúcar blanquilla
-1 sobre y medio de levadura
-4 huevos de talla L
-Un taponcito de extracto de vainilla
-Una pica de sal
Precalentamos el horno a 170º. Comenzamos batiendo en un bol el azúcar, la sal, la mantequilla y el extracto de vainilla. Una vez esté batido incorporando poco a poco los huevos que los abremos batido previamente. Si vemos que la mezcla se separa, Peggy recomienda añadir una cucharada de harina. A mi no me ha hecho falta ninguna vez.
Una vez la mezcla haya blanqueado, incorporamos la harina con la levadura bien tamizada. Batimos a velocidad alta hasta que todo esté bien integrado.
Servimos la mezcla en tres moldes. En mi opinión el que mejor va para este pastel (para que quede alto y de para al menos unas 14 raciones) es el de 20 cm de diámetro. Horneamos durante 15 minutos, hasta que al clavar un palillo, salga limpio.
Para la crema:
-200 gr de mantequilla ablandada
-250 gr de azúcar glasé
-Una pizca de sal
-8 ó 10 fresas
Batimos la mantequilla y vamos añadiendo el azúcar bien tamizada. Ponemos también el poquito de sal. Este es un toque único, porque evita que el buttercream quede tan dulce como es de costumbre, y la gente se lo come más a gusto. Una vez esté todo bien incorporado (batir al menos 10 minutos), añadimos las fresas que las abremos picado previamente. Yo he añadido unas 4 cucharadas.
Montamos los 3 bizcochos y decoramos al gusto. Yo lo he hecho como una layer cake, extendiendo la crema con una espátula, y para la decoración he utilizado la boquilla 1M de Wilton. El resultado según los comensales, espectácular!
La mini tarta era para mi, igual que la grande porque soy como mi madre pero en mini!!!! Estoy experimentando con este tipo de postres, así que prometo post cuando esté controlado!!!
Besos y recuerda:
HAVE A CUPCAKE DAY!
Una tarta preciosa, un diseño único.
ResponderEliminar